Primer coche: Mercedes AMG GT 63 S
- Diego Hernández
- 13 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Empezamos las reseñas con un Sedán que Mercedes denomina como "coupé" a pesar de tener 4 puertas, aunque la forma del techo sí se asemeja a uno. En este caso, optaremos por la más potente (y cara) de las tres versiones o motorizaciones que el fabricante alemán ofrece.

En primer lugar, es necesario comprender el propósito de este coche. Se trata de un coupé de 4 puertas, al igual que un Audi RS7, pero con un motor con algo más de "jugo" que uno normal y corriente.
Y es que este Mercedes monta, en su versión más potente, un motor V8 biturbo de 639 cv, que le permite llegar de 0 a 100 en menos de 3 segundos, que supera a muchos vehículos puramente deportivos en aceleración, sin sacrificar la posibilidad de utilizarlo en el día a día dado lo práctico que es y la impresionante tecnología que los nuevos modelos de Mercedes AMG utilizan.
Sin embargo, no todo son ventajas. Este coche tiene un precio base de 201.000 euros, que está muy por encima de sus principales competidores como el Audi RS7 o el Porsche Panamera Turbo S.
Entonces, ¿qué tal le va a ir esta máquina en nuestra puntuación?
DIVERSIÓN:
1- Aceleración y velocidad punta: 9/10. No es tan rápido como un hiperdeportivo, pero es impresionante lo rápido que es para su tamaño y peso.
2- Maniobrabilidad: 6/10. No se le puede poner más dado su tamaño, que evita que pueda tomar curvas a alta velocidad y hacer giros cerrados cerrados con facilidad. Sin embargo, sigue siendo muy bueno en este aspecto dadas sus dimensiones debido a la suspensión que utiliza y el sistema de dirección a las 4 ruedas (todas las ruedas pueden moverse lateralmente para mejorar la capacidad de giro).
3- Estética: 7/10. No representa ninguna revolución en la línea de Mercedes, dado que todos sus modelos tienen un aspecto muy similar, pero esto no quita que sea un coche bonito.
4- Cómo de divertido es el coche: 15/20. Esta categoría cuenta por dos dado que es lo más importante al mirar el coche desde este punto de vista. No se le puede poner menos dada su increíble aceleración y una maniobrabilidad aceptable.
TOTAL: 37/50
USO RACIONAL:
1- Tecnología: 9/10. No está a la altura de un Tesla dado que lo único que le falta es poder conducirse de manera algo más autónoma, pero incluye todo lo demás que existe en el mercado hoy en día.
2- Comfort: 7/10. El coche es perfecto en este segmento salvo por su suspensión, pensada para un uso algo más deportivo, a diferencia de, por ejemplo, un Mercedes-Benz clase S.
3- Calidad: 8/10. Todo el interior y exterior tiene una calidad impecable, pero, sin embargo, la fiabilidad de este coche es algo dudosa dada la cantidad de sistemas electrónicos empleados.
4- Cómo de práctico es el coche: 7/10. Todos los asientos son cómodos, pero el maletero no es nada del otro mundo.
5- Precio: 6/10. Teniendo otras opciones como el Audi RS7 por 140.000, es difícil justificar la compra de este Mercedes, además debemos tener en cuenta la enorme depreciación que estos coches tienen con cada kilómetro que le hagamos.
TOTAL: 37/50
Suma 74 puntos en total.
Comments