Cuarto coche: KTM X-Bow
- Diego Hernández
- 8 nov 2020
- 3 Min. de lectura
La reseña de hoy es un tanto especial dado que se trata de un crossover con el compañero Juan Carlos Oñate, que va a hacer la introducción y a hablar del fabricante KTM enfocándose en las motos. Sin embargo, aquí nos centraremos en un coche muy peculiar, el X-Bow.

KTM X-Bow.
El KTM se ofrece con varias motorizaciones que llegan hasta los 299 CV, sin embargo, vamos a poner el foco de atención en la versión de 241 CV, que cuesta alrededor de 65000 euros.
¿65000 euros por un deportivo con tan sólo 241 CV? Es cierto que al mirar las especificaciones, la potencia puede resultar decepcionante... Hasta que vemos el peso, que es de tan sólo 790kg, lo que lo convierte en una auténtica máquina en circuito y carreteras de montaña. Si a esto le sumamos la estructura que utiliza, que recuerda a la de un kart, y el 0-100 en 3.9s, no nos queda duda de que este KTM no es ninguna broma.
Veamos qué tal le va al X-Bow en la puntuación.
USO RACIONAL:
1-Tecnología: 1/10. No le pondremos un 0 porque incorpora controles como ABS y control de tracción, que son imprescindibles si las condiciones no son buenas o no tenemos experiencia con el coche.
2-Comfort: 1/10. Esto no es un Rolls-Royce, es un coche puramente enfocado en el uso en circuito, por lo que las suspensiones son lo que son. Además, el espacio interior no es muy amplio, por no mencionar la falta de un techo.
3-Calidad: 7/10. Si vemos el interior, no hay cuero, ni una pantalla enorme. Sólo hay fibra de carbono, todo lo que necesitaremos para disfrutar en circuito. Y no es un material barato. El motor viene de la marca Cupra, por lo que tenemos garantizada una fiabilidad bastante aceptable.
4-Cómo de práctico es el coche: 1/10. Es un biplaza sin techo con un interior repleto de fibra de carbono expuesta. Con eso nos basta para hacernos una idea de qué uso se le puede dar al X-Bow.
5-Precio: 6/10. Por 65000 euros es posible que estemos ante uno de los vehículos más divertidos y alucinantes del mercado. Hay numerosos vídeos del X-Bow adelantando a supercoches en el Nurbürgring como si nada. Sin embargo, son 65000 euros invertidos en un uso de fin de semana, por así decirlo.
Vamos con lo que nos interesa, la categoría de diversión:
1-Aceleración y velocidad punta: 7/10. 0-100 en 3.9 segundos, una cifra impresionante. Por desgracia, la velocidad punta se queda en los 220 km/h, que no es para tanto, pero hay que tener en cuenta que ir a más velocidad en un vehículo tan pequeño y ligero puede ser un asunto completamente distinto a hacerlo en un coche normal.
2-Maniobrabilidad: 10/10. Este coche gira muchísimo mejor que cualquier deportivo normal que podamos imaginarnos. Esto es gracias al chasis monocasco de fibra de carbono, las suspensiones y el peso y tamaño del X-Bow.
3-Estética: 7/10. Es muy difícil puntuar al X-Bow en esta categoría dado que no hay casi coches que sean de este estilo. Sin embargo, la fibra de carbono y la forma de la carrocería da al X-Bow un aspecto agresivo bastante chulo.
4-Cómo de divertido es el coche: 19/20. Sólo le falta incluso algo más de potencia para un 0-100 aún más rápido para ser prácticamente perfecto en esta categoría.
TOTAL: 59 puntos.
Redactado por Diego Hernández.
Fotografías revisadas por Pedro Rivas.
Editado por Ana Garcí
Comments